¡Celebramos nuestro primer año!

"Los grandes sucesos dependen de incidentes pequeños" - Demóstenes

“Los grandes sucesos dependen de incidentes pequeños” Demóstenes

Sí, ya ha pasado un año del estreno del blog. Comencé con la ilusión de hacerlo bien de quien gesta con mimo  un proyecto. Durante este tiempo, he sentido vuestro apoyo y he crecido a vuestro lado. Gracias a vosotros, los resultados han superado mis  expectativas de partida.

¡Más de 3000 visitas, más de 1200 visitantes de España, Brasil, México, EEUU, Italia, Argentina, Reino Unido, Portugal, Colombia y Panamá! … y lo celebramos con más de 300 seguidores!

He intentado provocar  la reflexión ante cuestiones como la felicidad o el amor, y la motivación para provocar cambios en nuestra vida como dejar de fumar.

Todos los temas se han tratado desde las aportaciones de la Psicología,  con informaciones basadas en la evidencia científica y desde el análisis o la interpretación personal de los datos.

Con una  visión integral de la salud, que trasciende el terreno de lo biológico, he apostado por estrategias de Salud Pública que tienen en cuenta los aspectos emocionales y sociales,  como la humanización del parto o  la inclusión de la Psicología de la Salud en Atención Primaria.

Desde la Salud Mental  y la Psicología de la Salud, abordamos temas  como la depresión, el suicidio, la transexualidad o el cáncer.

En cuanto a la Educación, he resumido las conclusiones de las Escuelas de Padres y Madres de los colegios cuyas AMPAS han confiado en mí para coordinar los talleres psicoeducativos.

Mi compromiso al fomento de la Igualdad y el rechazo a todos los tipos de discriminación y de violencia me han obligado a analizar e interpretar con perspectiva de género, desde el lado feminista,  las situaciones sociales y de salud que repercuten en la diferenciación injusta entre hombres y mujeres.

He pretendido escribir para todas las personas que accedan al blog,  tanto para el público en general como para profesionales. Mi objetivo para crecer este año, y todos los que vengan, es continuar ofreciendo contenidos de actualidad, ampliando la temática sobre Psicología de la Salud. En el ámbito profesional, pretendo aunar esfuerzos  con la creación de una Red de Psicólogos Sanitarios que reivindique nuestro papel en las estructuras de salud.

Espero que sigamos sumando cada día nuevos amigos, nuevas contenidos y nuevos apartados. Gracias por vuestra confianza y apoyo.

Una respuesta a “¡Celebramos nuestro primer año!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s