“Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos “

Hoy nos ha dejado el escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano. Falleció en Montevideo, su ciudad natal, con 74 años y mucha literatura. Cuestiones sobre psicología y relaciones humanas llenaron su obra. Mi pequeño homenaje es una recopilación de frases que permanecerán vivas en el tiempo:

  • “Quien no está preso de la necesidad, está preso del miedo: unos no duermen por la ansiedad de tener las cosas que no tienen, y otros no duermen por el pánico de perder las cosas que tienen.”
  • “De nuestros miedos nacen nuestros corajes, y en nuestras dudas viven nuestras certezas. Los sueños anuncian otra realidad posible, y los delirios otra razón. En los extravíos nos esperan los hallazgos porque es preciso perderse para volver a encontrarse.”

Rechazando todas las formas de subyugación y de violencia, también trató la temática de la mujer desde el derecho a la igualdad y la libertad.

Frases sobre amor y las relaciones desde una visión de libertad, igualdad, no perpetuidad, y no dependencia:

  • “Te digo que te quieras, que te cuides, que te protejas, que te mimes, que te sientas, que te disfrutes. Te digo que te quiero, te cuido, te protejo, te mimo, te siento, te amo, te disfruto.”
  • “Lo importante del amor es que sea infinito mientras dura.”
  • “A veces tienes que aceptar el hecho de que algunas personas han entrado en tu vida como una felicidad temporal.”
  • “Te extraño, pero no te quiero de regreso; sólo quiero que lo sepas, para que tengas en cuenta que te pienso sin necesitarte a mi lado.”
  • “Ojalá podamos tener el coraje de estar solos y la valentía de arriesgarnos a estar juntos.”
  • “Iba a decirte: no me abandones. Pero te dije adiós.”
  • “Al fin y al cabo, el miedo de la mujer a la violencia del hombre es el espejo del miedo del hombre a la mujer sin miedo.”

Nos quedamos con su idea de lo sencillo, de aprovechar el instante de la vida, y con su invitación a ser felices… antes de que sea tarde.

  • “La verdad es que no hay mejor momento para ser felices que ahora. Si no es ahora, ¿Cuándo? Tu vida estará siempre llena de retos.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s